TALLERES DE SENSIBILIZACIÓN A TRAVÉS DE ARTES VISUALES

Taller de “Sensibilización a través de las artes visuales” dirigido a Adultos Mayores.Marzo-Abril, Mayo-Junio y Julio-Agosto 2017.

Programa Social  de Atención al Adulto Mayor  “Tu espacio en las cariátides” en el Centro Hispanoamericano de Cultura. Frecuencia Mensual. Han participado: 177 personas(109 mujeres y 68 hombres)

El programa ha estado orientado al análisis de algunas de las problemáticas actuales dentro de la sociedad cubana, como el empoderamiento de la mujer, su papel en el entorno familiar a partir de las experiencias de vida, las necesidades de alfabetización informacional vinculadas a las nuevas tecnologías, entre otras. Igualmente, se han abordado temas relacionados con el patrimonio cultural y los nuevos medios utilizados para vincular a estas personas con su entorno.

Otros Temas Tratados a lo largo de los encuentros en el período estival:

• Literatura (A propósito de la Feria Internacional del Libro y las publicaciones de la Editorial Boloña): Principales Premios Nobel y Autores Hispanoamericanos que lo han obtenido.
  • Francofonía (Asociado a la Semana de la Cultura Francesa en Cuba): Sitios y monumentos en los que se ha evidenciado la huella francesa, así como personalidades de la historia.
  • Proyección de película sobre la soledad en la tercera edad: Debate y reflexión en torno tema.
  • La Información como herramienta estratégica de cambio: Abordaje de los diferentes temas dentro del núcleo familiar. Experiencias de vida. Relaciones intergeneracionales.

Además de las actividades con temas específicos, los adultos mayores tuvieron la posibilidad de disfrutar de las muestras transitorias y permanentes que se exponen enel Centro.

En el desarrollo de las sesiones se ha evidenciado la motivación de los adultos mayores por los diferentes temas tratados, y han reconocido la importancia de contar con estos espacios de aprendizaje, diálogo y reflexión.