ACTIVIDADES Resultado 3

Realizados Intercambios internacionales entre el Centro Histórico de la ciudad de La Habana-Extremadura.

Intercambios Internacionales entre el Centro Hispano de la ciudad de La Habana  y Extremadura.

Se realizarán dos Exposiciones en el Centro Hispanoamericano y dos en Extremadura de artistas de las dos regiones que incluirán obras de algunas de las siguientes manifestaciones artísticas: pintura, fotografía, dibujo, cerámica, escultura, grabado, cómic y multimedia.

Paralelamente se realizarán unos paneles en La Habana y Extremadura sobre arte contemporáneo con la participación de los artistas extremeños, cubanos, la Facultad de Artes y Letras de la Universidad de La Habana y la Universidad de las Artes.

Se estima que cada Exposición y actividades paralelas tendrán al menos una duración de quince días y que organizaremos dos Exposiciones en cada país.

Contaremos con el concurso de personas expertas en Cuba y Extremadura para la coordinación y organización de las mencionadas Exposiciones y actividades paralelas, acorde a los requerimientos de las entidades socias de este proyecto.

Nº estimado de personas que harán el Intercambio: 4 personas, 2 por la parte cubana y 2 por Extremadura.

Duración del Intercambio: Cada misión tendrá una duración de 7 días.

Para cada una de las Exposiciones se editará un catálogo que recogerá información de los contenidos de cada Exposición y una visión histórica de las relaciones entre Cuba y Extremadura a través de sus manifestaciones arquitectónicas, creativas y culturales.

Muestra de resultados, productos finales y de transferencia del proyecto.

A la finalización del proyecto tendrá lugar una Muestra de resultados, productos finales y de transferencia de conocimientos producidos en las diferentes actividades, talleres, exposiciones y paneles que organizaremos en el Centro Hispanoamericano de Cultura a través de proyecciones, debates, exposiciones, conferencias, buenas prácticas, demostraciones, etc.

Esta Muestra que estará abierta a toda la población de Centro Habana contará con la participación activa de las personas beneficiarias directas del proyecto, tanto en la organización de dicho evento como en la difusión del mismo.

En consonancia , desde el inicio del proyecto haremos una difusión y publicidad  para la transferencia del proyecto consistente en cartelería y dípticos del proyecto, señalítica, plotter de difusión, además de un espacio web desde el que iremos haciendo seguimiento del proyecto y se irán mostrando los resultados del mismo.