Inaugurada exposición de textos en lectura fácil

El pasado lunes 25 de marzo, con la presencia del estudiantado y personal docente de la escuela para niños con necesidades educativas especiales Emma Rosa Chuy, en La Habana Vieja, se inauguró la exposición de una variada colección de libros adaptados a la técnica de lectura fácil como parte de un proyecto de Cooperación entre la Oficina del Historiador de la ciudad de La Habana (OHH) y la ONG extremeña Fundación Ciudadanía, con financiamiento de la Agencia Extremeña para la Cooperación y el Desarrollo (AEXCID).

Esta exposición, desarrollada por el Sistema de Bibliotecas especializadas de la OHH, tiene lugar en el marco la Fiesta del Libro Infantil en las Aulas Museo, organizada por el Centro de Gestión Cultural de la OHH. La muestra está dirigida a niños y niñas con discapacidad intelectual con el objetivo de permitirles disfrutar de la lectura de clásicos de literatura infantil-juvenil en un lenguaje más sencillo acorde a sus niveles de comprensión a fin de garantizar el acceso universal a la cultura.

La colección, que contiene más de 60 textos de diversos géneros, adaptados por la cooperativa extremeña Dilee, permanecerá en la biblioteca del centro escolar una vez finalizada la exposición, para el uso y disfrute de sus estudiantes y profesores.