I Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil

El próximo 9 de Octubre de 2019, en el Centro Cultural San Antonio de Almendralejo, se celebrará el I Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil. Organizado por la Fundación Ciudadanía, financiado por la Agencia Extremeña de Cooperación, y con la colaboración del Ayuntamiento, la Diputación de Badajoz, AUPEX y Dilee-Lectura fácil.

Este primer Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil se organiza como una actividad más dentro del proyecto de Cooperación Internacional “Accesibilidad al patrimonio bibliográfico y científico de la Nación Cubana mediante el empleo de las nuevas tecnologías para el desarrollo de iniciativas de impacto social”.

Este proyecto se realiza gracias a la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura, y la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador de La Habana, organizan cada una de sus actividades.

Los dos temas más importantes de este proyecto son la Cultura y la Tecnología, y se utiliza la técnica de la Lectura Fácil como herramienta para dar a conocer el patrimonio bibliográfico cubano y que así todas las personas puedan disfrutar de él en igualdad de condiciones.

Este Encuentro Iberoamericano de Lectura Fácil se organiza en Almendralejo, una ciudad de Extremadura, para compartir experiencias y buenas prácticas llevadas a cabo en Cuba, Chile, Portugal y varias regiones de España.

Programa I Encuentro Ib LF