Éxito del coloquio «Vive la Lectura Fácil»

El martes 23 de enero tuvo lugar en el Centro Hispanoamericano de Cultura de La Habana (Cuba) el Coloquio «Vive la Lectura Fácil», en el que participaron responsables de este Centro; de la Red de Bibliotecas de la Oficina del Historiador de La Habana; de Ediciones Bolonia; la cofundadora de la Cooperativa Dilee Lectura Fácil, Ángela García; el Presidente de Fundación Ciudadanía, Juan José Salado y, el Director Gerente de Atakama Teatro, Francisco Palomino.

La celebración del coloquio ha resultado de gran éxito de cara a la adaptación de textos al formato de Lectura Fácil con el objetivo final de que cada vez sean más los autores y editores cubanos que sigan las directrices de la Lectura Fácil, verdadera punta de lanza del estilo inclusivo, y que cada vez sean más los autores y editores (y libreros, bibliotecarios, animadores culturales, etcétera) que hagan su trabajo pensando en todo tipo de lectores, el fomento de la lectura y el acceso universal al conocimiento. Y, por otro lado, que aumenten progresivamente los colaboradores en el fomento de la Lectura Fácil, en el impulso a la creación, distribución y evaluación de libros y materiales.