AEXCID Y FUNDACIÓN CIUDADANÍA CONSOLIDAN PROYECTOS EN CUBA.

Este año, además de continuar promoviendo las tecnologías y el software libre entre la población más vulnerable del Centro Habana y especialistas de la Oficina del Historiador, se ha centrado el enfoque cultural en el teatro, la danza y la música.

De hecho, con este proyecto se va a renovar el equipamiento e iluminación de la Sala Teatro Dulce María Loynaz del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana donde también se van a producir varias obras de teatro, alguna de las cuales se representarán en Extremadura y en la Habana a lo largo de este año.

Atakama Creatividad Cultural es la entidad extremeña que participa activamente en el proyecto y producirá una de las dramatizaciones que consiste en poner en escena un monologo sobre igualdad y violencia de género e impartirá, durante dos de los días de la misión internacional, un Taller de producción teatral en el Centro Hispano.

La delegación extremeña viajará a Cuba la primera semana del mes de julio y va a participar en diferentes encuentros técnicos para hacer seguimiento del proyecto junto a las personas especialistas de la Oficina del Historiador de la Habana y del Centro Hispanoamericano de Cultura.

Igualmente asistirá a diferentes actividades programadas, entre las que se encuentran un recorrido por la casa de África como parte del programa de Rutas y Andares que se desarrolla en la Habana, la inauguración de la Ruta cultural del Centro Hispanoamericano, la presentación del libro del cuento “Nené Traviesa” de José Martí, adaptado a Lectura Fácil, y asistirán a varias funciones teatrales y de danza preparadas en los diferentes talleres del proyecto, financiado por la AEXCID.

Una de las cuestiones relevantes que se abordarán en esta misión internacional es que se van a compartir, desde Extremadura con Cuba, diferentes materiales, herramientas y procesos que ya se están realizando en nuestra región para abordar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas.